COVID-19 vaccines

Jackson OBGYN Dr. Maura Lofaro receives the vaccine for COVID-19 on December 16 in the clinic at St. John’s Health. Teton County received about 900 doses of the vaccine in the first round of distribution that week, which were administered to medical personnel throughout the community.

El condado de Teton está muy por delante del resto del estado y de la nación cuando se trata de vacunar a las personas contra el coronavirus.

Los trabajadores de atención médica han sido todo sonrisas en las clínicas de vacunas, y el movimiento de los pacientes ha sido, en su mayor parte, un modelo de eficiencia.

“Hemos podido distribuir y entregar la vacuna a las personas tan pronto como la hemos tenido”, dijo el sábado el Dr. Travis Riddell, Oficial de Salud del Distrito de Teton.

A final del miércoles, el último día antes del largo fin de semana de vacaciones, el condado de Teton había administrado 1.160 dosis, el 107% de su asignación. El condado ha recibido 975 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 100 de la versión Moderna, pero dosis adicionales de algunos viales de la vacuna Pfizer extendieron el suministro

Por el contrario, la vacunación a nivel nacional no ha cumplido las expectativas. La operación Warp Speed de la administración Trump fijó el objetivo de administrar 20 millones de dosis para fines de 2020. En cambio, el sábado se habían administrado poco más de 13 millones de dosis, y se habían administrado 4.2 millones, según un nuevo panel de seguimiento de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Wyoming, las cifras son solo ligeramente más alentadoras. El sitio web del Departamento de Salud de Wyoming dice que se han entregado 21,300 dosis y que solo se han administrado 7,829, aunque los datos pueden tener hasta 72 horas de retraso. La tasa estatal del 36.76% de administración de vacunas disponibles es ligeramente superior al de la nación (32.33%), pero está a la zaga del 107% del condado de Teton.

Riddell dijo que esto podría deberse en parte al entusiasmo de los residentes del condado de Teton por la vacuna. El no conocía la tasa de aceptación general del condado de Teton, pero citó a los residentes de centros de atención a largo plazo: A los que se les ofreció la vacuna, el 94% la tomó.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Contact Tom Hallberg at 732-7079 or thallberg@jhnewsandguide.com.

Tom Hallberg covers a little bit of everything, from skiing to long-form feature stories. A Teton Valley, Idaho, transplant by way of Portland and Bend, Oregon, he spends his time outside work writing fiction, splitboarding and climbing.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.