COVID-19 vaccines

Teton County Public Health registered nurse Jhala French, right, fills syringes with the Pfizer-BioNTech vaccine for COVID-19 in late December. Local health officials say that seniors age 80 and up will soon be able to get in a queue for the vaccine.

Los residentes del condado de Teton mayores de 80 años podrán pronto ponerse en espera para recibir la vacuna COVID-19, aunque las vacunas para esa población no se administrarán durante algún tiempo.

Una vez que el departamento pase por dos subgrupos prioritarios de nivel superior basados en el empleo; los socorristas no vacunados en la primera ronda y luego los trabajadores de funerarias; pasará a las personas de la tercera edad, empezando por los mayores de 80 años, y, una vez que ese grupo reciba su primera dosis de la vacuna, a los mayores de 70 años.

“Nos centraremos primero en los miembros longevos de nuestra comunidad”, dijo Rachael Wheeler, coordinadora de respuesta de salud pública para el Departamento de Salud del Condado de Teton.

La primera fase del programa de vacunación de Wyoming, 1a, incluyó 17 grupos, en su mayoría trabajadores de la salud y socorristas. La fase del Condado de Teton se está moviendo hacia 1b, es más expansiva y también incluye a los miembros de la Guardia Nacional y, más adelante, maestros, trabajadores de supermercados y más.

Wheeler dijo que el objetivo es administrar la primera ronda de vacunas en 1b, aquellas para los socorristas restantes y empleados de funerarias; la próxima semana, y pasar a la población de 80 años la semana siguiente, que comienza el 18 de enero.

A partir del lunes, los residentes del condado de Teton mayores de 80 años deberían poder visitar www.TetonCountyWY.gov/covidvax para inscribirse y ponerse en espera para recibir una inyección, y llamar a un número de teléfono que se publicará en la página web si necesitan ayuda.

Ya se les ha ofrecido una primera dosis de la vacuna a los residentes de St. John’s Living Center y Legacy Lodge en Jackson Hole, dijo Wheeler, y pasando a la siguiente fase, los residentes de otras residencias para la tercera edad como los apartamentos Pioneer Homestead podrán entrar en espera siempre y cuando sean mayores de 80 años, y posteriormente, mayores de 70 años. Las personas pueden consultar el mismo sitio web para obtener actualizaciones sobre cuándo el departamento de salud estará listo para tomar nombres de edades subsiguientes.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Contact Billy Arnold at 732-7063 or barnold@jhnewsandguide.com.

Teton County Reporter

Previously the Scene editor, Billy Arnold made the switch to the county beat where he's interested in exploring Teton County as a model for the rest of the West. When he can, he still writes about art, music and whatever else suits his fancy.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.