Novel coronavirus

Transmission electron micrograph of SARS-CoV-2 virus particles, isolated from a patient. Image captured and color-enhanced at the NIAID Integrated Research Facility (IRF) in Fort Detrick, Maryland.

Si las cosas no cambian, Wyoming podría tener más de 150 muertes por coronavirus en febrero, según un modelo conocido.

El Instituto de Health Metrics and Evaluation (Métricas y Evaluación de la Salud) de la Universidad de Washington mantiene un modelo que predice infecciones por coronavirus, hospitalizaciones y muertes en países de todo el mundo. Aunque es sólo un modelo y, por lo tanto, está sujeto a los sesgos que se encuentren en los datos utilizados, los científicos, funcionarios electos y medios de comunicación han empleado las proyecciones del instituto para comprender el crecimiento potencial de la pandemia.

El modelo toma en cuenta las medidas sanitarias a nivel estatal, incluidos los mandatos de usar cubre bocas y proyecta muertes estimadas tanto para la situación actual como para situaciones en las que se han establecido un mandato de uso de cubre bocas universal. Dice que Wyoming verá 153 muertes en febrero si las condiciones se mantienen iguales, pero ese número bajaría a 73 con el uso universal de cubre bocas.

El número de muertos en Wyoming desde el COVID-19 ha sido de 61 y los funcionarios estatales no están contentos con un reciente aumento tanto en casos como en hospitalizaciones.

“A medida que veamos que las hospitalizaciones aumentan, también veremos a nuestros trabajadores de la salud aún más sobrecargados, posiblemente hasta comprometiendo su propia salud”, dijo el gobernador Mark Gordon en una conferencia de prensa del miércoles.

Las hospitalizaciones y muertes han seguido naturalmente a los aumentos de los casos en muchos lugares, y Gordon imploró a los Wyomitas que siguieran las directrices de salud pública para mantener seguras a las poblaciones vulnerables.

Febrero, cuando el modelo dice que el estado tendrá alrededor de 150 muertes por COVID-19, estaría poco menos de un año después de la pandemia. Si el modelo resulta ser correcto, el conteo de muertes superaría con creces las muertes por gripe, que fueron 23 en la temporada de gripe 2018-19 y 27 en la temporada 2017-18, según los informes de la temporada de gripe del Departamento de Salud de Wyoming.

Esa es una tendencia que también se observa a nivel nacional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que entre 12.000 y 61.000 personas mueren de gripe cada año en los Estados Unidos, pero COVID-19 ha matado a aproximadamente 222.000 personas en los Estados Unidos en nueve meses.

“No es varicela. No es la gripe, y ciertamente no es un resfriado”, dijo Gordon el miércoles.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Contact Tom Hallberg at 732-7079 or thallberg@jhnewsandguide.com.

Managing Editor Rebecca Huntington has worked for newspapers across the West. She hosts a rescue podcast, The Fine Line. Her family minivan doubles as her not-so-high-tech recording studio.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
As of Oct. 18, 2020, the News&Guide has shifted to a subscriber-only commenting policy. You can read about this decision on our About Us page. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.