Una investigación comenzada sobre el segundo caso confirmado que ha dado positivo al coronavirus en el condado de Tetón ha llevado a los funcionarios de salud pública a concluir que no hay evidencia de propagación comunitaria.

Hasta ahora, dos personas han dado positivo en el condado de Tetón: un hombre de unos 60 años y un trabajador de salud. En el segundo caso, el trabajador de salud, podría haber habido evidencia de propagación en la comunidad, pero el Departamento de Salud de Wyoming determinó que los viajes nacionales probablemente eran la causa.

Eso llevó a los funcionarios de salud pública a la conclusión de que no hay evidencia en la propagación de la comunidad, que es cuando las personas se enferman sin saber cómo se infectaron. El proveedor de atención médica, que trabaja en hospital, St. John’s Health, comenzó a tener síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, hace aproximadamente una semana y comenzó a aislarse en ese momento, según un comunicado de prensa del hospital. Cualquier persona que muestre síntomas o piense que ha tenido contacto con una persona infectada debe hacer lo mismo y llamar a su proveedor de atención médica para obtener ayuda.

A medida que el potencial para más casos se cierne sobre el condado de Tetón y la región, los funcionarios de atención médica están pidiendole a todas las personas que sigan las instrucciones de autoaislamiento para que las enfermeras y los médicos no contraigan el coronavirus.

“No puedo enfatizar suficiente la importancia de que todos en la comunidad hagan su parte para garantizar que la infraestructura del hospital mantenga la capacidad de cuidar a las personas enfermas y brindar otros servicios vitales, como dar a luz y brindar atención a las personas con derrame cerebral, ataque cardíaco , etc. “, dijo el CEO del hospital, Dr. Paul Beaupre.

Contact Tom Hallberg at 732-7079 or thallberg@jhnewsandguide.com. Translation by Lina Collado, Teton Literacy Center, TetonLiteracy.org.

Tom Hallberg covers a little bit of everything, from skiing to long-form feature stories. A Teton Valley, Idaho, transplant by way of Portland and Bend, Oregon, he spends his time outside work writing fiction, splitboarding and climbing.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.