START windows

Masked riders board a START bus at Teton Village. START says it has determined the optimal configuration of open and closed windows to maximize airflow through its buses as a precaution against the spread of COVID-19.

Después de un experimento, los funcionarios de START dicen que la mejor manera de mover el aire a través de los autobuses implica el cierre de ventanas laterales mientras se abre la ventana del conductor y una escotilla en la parte trasera.

Los funcionarios de salud originalmente recomendaron a la compañía de buses START abrir todas las ventanas como precaución contra COVID-19. Pero los pasajeros, especialmente en las líneas de transporte en las cercanías, se congelaban.

Por lo tanto, START pasó una tarde conduciendo por los alrededores, llenando los autobuses de humo, y entreabriendo varias ventanas y escotillas para ver cual configuración despejaba el humo. La combinación de la escotilla trasera del lado del conductor resultó superior.

“Eso, con la filtración de aire que ya tenemos en los autobuses, fue lo mejor”, dijo el lunes el director del START, Darren Brugmann. “Vimos claramente que el humo salía de la escotilla trasera, y era un muy buen flujo de aire”.

Abrir todas las ventanas resultó problemático.

“Rápidamente descubrimos que el humo literalmente permanecía en el autobús”, dijo Brugmann. “Estaba atrapado en el medio del autobús y no se movía por las ventanas ni nada.”

Jodie Pond, directora de salud del condado de Teton, habló favorablemente del experimento de START después de que la ciudad y el condado votaran para permitir que más personas montaran en autobuses. Desde un punto de vista de mantener la distancia, dijo que permitir a algunas personas más a bordo era “esencialmente lo mismo”.

“No se puede mantener 6 pies de distancia”, continuó Pond, “pero se puede aumentar la circulación de aire. Puede asegurarse de que todo el mundo use un cubre bocas”.

Brugmann sugirió el lunes que los pasajeros eviten abrir o cerrar ventanas en el autobús. También dijo que START ha mejorado los filtros de aire de sus autobuses.

“Conclusión”, dijo: “Hacemos todo lo que podemos y que consideremos es lo mejor para la filtración de aire en los autobuses, y nos sentimos bastante cómodos en donde estamos”.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.