Stop for school busses

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

ACTUALIZACIÓN, 8 a.m. 15 de septiembre: Se ha removido la cuarentena para los estudiantes de la escuela Primaria Munger Mountain. La directora de comunicaciones, Charlotte Reynolds, dijo que la persona en la escuela que se presumía era positiva para COVID-19 dio negativo al coronavirus.

Debido a ese resultado negativo de la prueba, todos los contactos cercanos que fueron puestos en cuarentena pueden regresar a la escuela.

ARTÍCULO ORIGINAL: Desde el domingo por la noche, tres clases de las escuelas públicas del condado de Teton están en cuarentena debido a exposición al coronavirus.

Una clase de cada escuela primaria Colter, Munger Mountain y Wilson han sido enviadas a casa. La directora de comunicaciones del distrito, Charlotte Reynolds, se negó a decir si las exposiciones provinieron de un maestro o un estudiante en las aulas.

Debido a que las órdenes provienen del Departamento de Salud del condado de Teton, Reynolds no sabía exactamente en qué fecha terminarían las cuarentenas. La clase de Wilson podría regresar a la escuela el viernes, pero debido a que es un día de educación virtual, los estudiantes y los maestros no volverán al aula hasta el 21 de septiembre.

La clase de Colter fue notificada de su exposición el jueves, y la clase de Munger fue ese día también, por lo que sus cuarentenas básicamente durarán esta semana y la siguiente. Estudiantes y maestros combinados, 55 personas se ven afectadas, pero la escuela aún continúa para ellos.

“Todos han hecho la transición a estudios virtuales con sus maestros”, dijo Reynolds.

Los estudiantes de la escuela secundaria Jackson Hole también se enteraron el lunes de que debían ponerse en cuarentena, pero Reynolds no sabía cuántos estudiantes eran cuando habló con el periódico, Jackson Hole Daily ya que el distrito se acababa de enterar por la tarde.

A pesar de que los estudiantes afectados de la escuela primaria representan aproximadamente el 0.2% del cuerpo estudiantil del distrito, el número creciente de niños y maestros en cuarentena invita la pregunta de cuan alto debe ascender ese número antes de que las escuelas cambien al aprendizaje a distancia. Los administradores y los miembros de la junta escolar han hablado de eso durante meses, pero aún no tienen planes concretos.

El Dr. Travis Riddell, oficial de salud del distrito de Teton, les ha dicho que es casi imposible establecer esos objetivos debido a la incertidumbre en torno al virus y la multitud de factores que afectan la pandemia.

—Traducción cortesía de Lina Collado

Tom Hallberg covers a little bit of everything, from skiing to long-form feature stories. A Teton Valley, Idaho, transplant by way of Portland and Bend, Oregon, he spends his time outside work writing fiction, splitboarding and climbing.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.