Wilson Elementary School

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

La reapertura de las escuelas del condado de Teton este otoño podría costar $1.2 millones adicionales.

Esa es la estimación que el Superintendente del Distrito Escolar Nº 1 del Condado de Teton, Gillian Chapman, dio a la junta directiva del distrito durante un taller el miércoles.

Chapman también delineó cuatro posibles escenarios. Tres de esas opciones son: una reapertura completa con precauciones de limpieza adicionales; una reapertura parcial con algo de tiempo en clase y algunos trabajos en casa; y clases en línea similares a las que el distrito ofreció esta primavera.

Una cuarta opción proporcionaría una reapertura intermitente, que implicaría comenzar el año escolar en el aula, y luego hacer educación a distancia para la mayor parte de la temporada de resfriado y gripe.

Los fideicomisarios no tomaron ninguna decisión en el taller. En su lugar, discutieron las dificultades inherentes de cada plan, particularmente cuando se trata de mantener a los niños seguros dentro de los edificios escolares.

“Me parece, dado dónde estamos en la pandemia y lo que está pasando, es que no va a desaparecer”, dijo la presidenta Betsy Carlin. “Para mí, mirando a todos los niños, que todo el personal vuelve a la escuela [opción] me parece exagerado”.

Las razones para volver a la escuela han sido bien documentadas durante la pandemia. La educación a distancia es difícil de hacer equitativa, ya que algunos estudiantes tienen más apoyo en el hogar o mejores herramientas digitales, lo que la hace más fácil. Algunos están predispuestos al trabajo independiente, mientras que otros se benefician de tener un maestro en persona para ayudar por razones que van desde discapacidades hasta desorganización.

Para los padres, la escuela funciona esencialmente como guardería, así como la educación. Les permite trabajar sin necesidad de encontrar cuidado infantil.

Pero los fideicomisarios todavía tenían preguntas sobre varias operaciones escolares que consideraban más probables que propagaran el virus.

“Lo más grande con lo que lucho es con el transporte”, dijo la fiduciaria Janine Teske. “¿Cómo llevas a todos estos niños a la escuela?”

El Director de Transporte Colby Stevens dijo a la junta que había estado considerando opciones como tener asientos asignados o poner un estudiante por asiento. Sin embargo, al igual que todas las medidas de distanciamiento social y otras estrategias antivirales, costarían más dinero, algo que los fideicomisarios están dolorosamente conscientes.

Traducción cortesía de Pati Rocha.

Tom Hallberg covers a little bit of everything, from skiing to long-form feature stories. A Teton Valley, Idaho, transplant by way of Portland and Bend, Oregon, he spends his time outside work writing fiction, splitboarding and climbing.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.