Signs welcome people to town and inform of mask requirements

Before entering town Wednesday, July 15, motorists drive by a large sign that reads “Welcome to Jackson – masks are required by city ord.” on the corner of Broadway and Highway 22. The ordinance was passed by Jackson Town Council on July 3 and required people to wear masks in limited, mostly indoor spaces to slow the spread of coronavirus. A recently passed Teton County health order superseded the town one.

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

No importa cuán efectivas se sientan las cubiertas de tela para la cara, si se niega a usar una en negocios públicos en el condado de Teton, podría pagarlo con una multa.

Ahora que una orden de cubre bocas de todo el condado ha entrado en vigor, conlleva una multa de hasta $1,000 o seis meses en la cárcel. Sin embargo, las fuerzas del orden público pueden optar por educar en vez de penalizar a las personas por ahora.

En un seminario web, la sargento de policía de Jackson Michelle Weber planteó tres tipos de llamadas que el Departamento de Policía de Jackson ha recibido.

La primera es de personas que buscan información sobre la ordenanza. En esos casos, la policía explica los términos o envía la legislación por correo electrónico a la persona que llama.

Un segundo tipo de llamada es para un cliente desafiante que se niega a usar un cubre bocas en un negocio y no se va. Las tiendas han acudido a la policía cuando esto ha sucedido, pero Weber dijo que los oficiales no necesariamente estaban aplicando la ordenanza de uso de cubre bocas, incluso bajo esas circunstancias.

“Estaríamos manejando un problema de violación de la propiedad privada,” dijo.

Parte de esa razón, dijo, es que la violación de propiedad privada es un delito bien documentado, mientras que las órdenes de uso de cubre bocas no han sido probadas en los tribunales. Sin embargo, un precedente de la Corte Suprema de los Estados Unidos ha confirmado requisitos de salud pública mucho más estrictos legalmente, incluyendo un requisito de vacunación durante un brote de viruela de 1905.

El tercer tipo de llamada que ha recibido la policía ha sido de clientes que reportan negocios que no hacen que los empleados usen cubre bocas. Técnicamente, las empresas podrían ser multadas por no seguir las órdenes de salud pública, pero Weber dijo que la policía no ha ido por ese camino.

“Usamos esto como una oportunidad educativa para hacer una llamada y ponernos en contacto con el gerente de la tienda o con los propietarios y explicarles la situación,” dijo.

Traducción cortesía de Pati Rocha.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.