Southern Teton Area Rapid Transit (START)

A START bus will become a vaccine clinic.

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

El condado de Teton ha llegado al punto de crear una campaña de vacunación en el que te vacunas adentro o fuera del autobús.

Será un esfuerzo por vacunar a las poblaciones estacionales y de difícil acceso. El Departamento de Salud del Condado de Teton empleará una clínica de vacunación móvil utilizando un autobús START de repuesta. Los comisionados del condado discutieron y aprobaron la idea el lunes pasado.

“Haremos dos equipos”, dijo la directora de salud Jodie Pond. “Un equipo saldrá a la comunidad y realizará eventos de divulgación con el autobús. Y el segundo equipo seguirá aplicando vacunas en las oficinas del Departamento de Salud ”.

Los departamentos de salud de todo el país han agregado clínicas móviles, que las llevan a eventos deportivos, cervecerías, supermercados y a cualquier lugar donde puedan llegar a las personas. Las tasas de vacunación se han reducido, ya que las personas ansiosas y deseosas han tenido la oportunidad de vacunarse.

El uso de un autobús START como clínica requerirá que el Departamento de Salud (o probablemente el equipo de mantenimiento del autobús) retire los asientos para hacer espacio. El autobús que se utilizará no está actualmente en rotación ni circula por la ciudad. Las vacunas de ARN mensajero, que requieren dos dosis (como la de Pfizer y Moderna) y la vacuna Johnson and Johnson de inyección única estarán disponibles.

Parte del acuerdo acordado el lunes es que la clínica no estará operativa mientras el autobús esté en movimiento, dijo el fiscal adjunto del condado Keith Gingery.

“No se estará conduciendo con gente recibiendo vacunas”, dijo a los comisionados. “Va a lugares, se detienen, la gente se sube, se inyecta y se baja. Y luego el autobús va a otro lugar “.

Al igual que con muchas otras partes de la respuesta a la pandemia, la ayuda federal filtrada a través del estado es la fuente probable de financiamiento. El estado todavía tiene dinero de la anterior Ley CARES, y la administración Biden aprobó el Plan de Rescate Estadounidense al principio de su mandato.

De ese par de facturas, dijo Pond, el estado le ha dicho que se reembolsarán los costos de las clínicas móviles. Eso le permitirá a su equipo ir a una variedad de lugares, incluyendo al Parque Nacional Grand Teton, eventos de verano y cualquier otro lugar donde se encuentren personas no vacunadas. La comisión del condado reunida el lunes pasado, aprobó por unanimidad las clínicas móviles.

— Traducción cortesía de Lina Collado

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.