News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

Casper Star-Tribune

En el 2020, la Autoridad de Desarrollo Comunitario de Wyoming obtuvo $15 millones de fondos de la Ley CARES para ayudar a los arrendatarios y titulares de hipotecas a pagar deudas causadas por la pandemia COVID-19. A finales de diciembre, sólo se habían distribuido 1,7 millones de dólares. El resto regresó al estado.

Las normas del programa eran demasiado restrictivas, y la información no parecía pasar lo suficientemente rápida como para que la asistencia estuviera disponible. Después de seis meses, el programa había recibido poco más de 2.000 solicitudes y había negado el 40% de ellas. Ahora, un programa más flexible y de mayor alcance dirigido por el Departamento de Servicios Familiares tiene como objetivo distribuir $180 millones en su primera ola de asistencia a arrendatarios y propietarios.

El programa del año pasado se regía por pautas establecidas por la Legislatura de Wyoming. Esta vez, tanto el dinero como las reglas para su distribución provienen del gobierno federal.

El nuevo programa cubrirá cosas como cargos por mora y servicios públicos además del pago de la renta, y los pagos pueden ir directamente tanto a los propietarios como a los arrendatarios.

El dinero se puede utilizar para deudas en una residencia previa o pagos futuros de alquiler con hasta tres meses de anticipación, y los solicitantes pueden calificar en base al aumento de gastos o la reducción de horas de trabajo relacionadas con COVID-19, no sólo la pérdida de ingresos o empleo.

“Hay alrededor de 44,000 hogares que rentan y cumplen con los requisitos de elegibilidad”, dijo la directora del Departamento de Servicios Familiares Korin Schmidt. “Hay un buen porcentaje de esos hogares que gastan hasta el 50% de sus ingresos mensuales en alquiler”.

Hasta el viernes, el proyecto de ley había sido aprobado por la Legislatura de Wyoming y se dirigía al escritorio del gobernador. Una vez firmado el proyecto de ley, DFS estará autorizado a distribuir todos los fondos federales entrantes relacionados con el alivio de vivienda, incluyendo $152 millones adicionales alocados a Wyoming por el Plan de Rescate Americano aprobado en marzo, según Michael Pearlman, portavoz del gobernador Mark Gordon.

El público puede obtener más información y responder a una encuesta para ayudar a dar forma al proceso de solicitud en el sitio web de DFS.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.