Rent and housing assistance

Applications for rent assistance open Tuesday.

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

El gobernador Mark Gordon firmó una ley el miércoles que autoriza un programa federal de asistencia para el alquiler en Wyoming pagado con $200 millones en dólares de alivio para la pandemia.

Se espera que el proceso de solicitud del programa abra el martes a las 8 a.m.

El programa de asistencia para alquiler no es nuevo, pero se ha reorganizado bajo el Departamento de Servicios Familiares.

Un programa de asistencia de alquiler anterior pagado con dólares federales de ayuda para la pandemia no se utilizó en gran medida en el estado. La Autoridad de Desarrollo Comunitario de Wyoming había estado supervisando ese programa, que distribuyó menos de $2 millones de los $15 millones destinados al programa.

Los funcionarios dijeron que una combinación de requisitos de elegibilidad estrictos y altas tasas de denegación contribuyeron a la relativa ineficacia.

Ese programa no ha estado activo desde diciembre, lo que significa que la asistencia federal de alquiler no ha estado disponible en Wyoming durante varios meses.

Los funcionarios esperan que esta iteración del programa distribuya una porción mucho mayor de la ayuda. Los solicitantes pueden utilizar los fondos para pagar cargos por mora y servicios públicos, así como costos de vivienda.

Los solicitantes deberán cumplir con los criterios de elegibilidad basados en los ingresos y deberán demostrar que la inestabilidad de su vivienda está relacionada con la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Gordon y con la Legislatura de Wyoming por darnos la oportunidad de ayudar a las familias que rentan a evitar la falta de vivienda mientras se recuperan de los impactos de la pandemia”, dijo el director del Departamento de Servicios Familiares, Korin Schmidt, en un comunicado el miércoles. “El programa también ayudará a los propietarios, muchos de los cuales son dueños de pequeñas empresas, a evitar dificultades financieras cuando sus inquilinos no pueden pagar”.

Los residentes pueden solicitar el programa en línea en DFS.wyo.gov cuando las solicitudes abran el martes.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.