Novel Coronavirus SARS-CoV-2

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

El Departamento de Salud del Condado de Teton ha anunciado que, salvo que se produzca un cambio drástico en las tendencias durante la próxima semana, la orden de uso de cubrebocas en todo el condado será rescindida el 7 de mayo, 10 días antes de lo previsto.

“Hemos visto una disminución sostenida de la enfermedad de COVID-19 en el condado de Teton tanto en términos de nuevos casos como de hospitalizaciones”, dijo el Dr. Travis Riddell, Oficial de Salud del Distrito de Teton. El condado de Teton también ha visto una respuesta “tremenda” a las vacunas COVID-19, lo que, dijo, “ha hecho que el mandato de uso de cubrebocas sea menos necesario”.

Las vacunas parecen estar jugando un papel importante en la desaceleración de la propagación del virus. Los datos recopilados por el New York Times de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que el 56% de los residentes del Condado de Teton están totalmente vacunados, y el 68% de las personas mayores de 18 años han recibido dos inyecciones.

El rastreador de vacunas del Times muestra que el condado de Teton ocupa el tercer lugar en la nación en tasa de vacunación, detrás del condado de Sumter, Florida y el condado de Hamilton, Nueva York, que tienen el 61% de los residentes vacunados. Varios condados siguen a Teton por 1 o 2 puntos porcentuales.

El 7 de mayo, fecha en que se espera que se rescinda la orden de uso de cubre bocas, “cualquier persona mayor de 16 años habrá tenido la oportunidad de alcanzar la inmunidad total”, dijo Riddell.

El condado de Teton ha estado viendo alrededor de tres nuevos casos de COVID-19 por día durante la semana pasada. En las últimas dos semanas, se confirmaron 41 nuevos casos, una disminución del 49% con respecto a las dos semanas anteriores.

Si la tasa de casos nuevos se mantiene en ese nivel o disminuye, la orden de uso de cubrebocas será rescindida, aunque el departamento podría mantenerla en vigor al menos hasta el 17 de mayo si los casos aumentan nuevamente.

Sin embargo, los cubrebocas seguirán siendo necesarios en las escuelas.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.