Novel coronavirus

Colorized scanning electron micrograph of an apoptotic cell (red) infected with SARS-COV-2 virus particles (yellow), isolated from a patient sample. Image captured at the NIAID Integrated Research Facility (IRF) in Fort Detrick, Maryland.

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

Un aumento en casos, posterior a las vacaciones ha elevado el número de casos activos de COVID-19 del condado de Teton a 247 hasta el martes, el número más alto hasta el momento.

La tasa de siete días de nuevos casos aumentó un 179% durante la semana pasada a 35 por día, o 151 por cada 100.000 personas, según el periódico “El Times”.

Con más de 30 o más casos nuevos al día, el personal del Departamento de Salud no ha podido llamar a las personas enfermas para que dirijan su período de autoaislamiento. Además de eso, el rastreo de contactos básicamente se pone en espera, por lo que, a menos que las personas infecciosas notifiquen a sus propios contactos, las personas que están expuestas al virus no lo sabrán.

“Sin rastreo de contactos y emitiendo órdenes de cuarentena y aislamiento, eso es preocupante, porque entonces no se está reduciendo la tasa de infección”, dijo el martes la directora de salud del condado de Teton, Jodie Pond.

El personal del Departamento de Salud puede necesitar varios días para revisar la acumulación de casos, por lo que es posible que las personas enfermas no tengan noticias de ellos de inmediato. Al ver el reciente crecimiento de los casos, a Pond le preocupa que los funcionarios de salud pública tengan pocas herramientas para controlar la propagación. Las alegaciones de responsabilidad al personal son todo lo que queda.

Dr. Travis Riddell, oficial de salud del distrito de Teton, dijo que los deportes escolares como el baloncesto, las reuniones familiares durante las vacaciones y los niños que tienen más tiempo sin estructura durante las vacaciones de invierno eran probablemente los culpables.

En la primera semana de regreso de las vacaciones de invierno, 126 estudiantes estuvieron ausentes el jueves debido a COVID-19, aunque los datos del distrito no los desglosan en los casos positivos y contactos cercanos. Sin embargo, Riddell informó que los adolescentes estaban sobrerrepresentados en los últimos casos, lo que puede sugerir que el movimiento social y la exposición viral entre los adolescentes aumentaron durante el receso.

Pond también dijo que los trabajadores de temporada podrían ser otra población que experimente un aumento en los casos. Al igual que en el verano, los trabajadores más jóvenes que viven en viviendas colectivas, trabajan en turismo o viajan en el autobús START al trabajo pueden tener un mayor potencial de exposición.

— Traducción cortesía de Lina Collado

Contact Tom Hallberg at 732-7079 or thallberg@jhnewsandguide.com.

Tom Hallberg covers a little bit of everything, from skiing to long-form feature stories. A Teton Valley, Idaho, transplant by way of Portland and Bend, Oregon, he spends his time outside work writing fiction, splitboarding and climbing.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.