School crossing

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

CASPER — Los distritos escolares de Wyoming han comenzado a recibir dólares federales de alivio para la pandemia y están planeando cómo gastar ese dinero.

Ya se ha gastado algo de dinero en aumentar los salarios del personal, específicamente para los trabajadores de servicios de alimentos y conserjes, mejoras tecnológicas como nuevas computadoras y reposición de equipos de protección personal, según un informe compartido con el Comité Selecto de Finanzas Escolares de la Legislatura.

Una estipulación de los fondos es que se usen para frenar la “pérdida de aprendizaje”. Algunos distritos fueron más claros que otros sobre cómo planean cumplir con esa obligación.

El Distrito Escolar 1 del Condado de Converse 1 planea gastar una parte de una subvención de $2,2 millones en materiales educativos para el currículo, desarrollo profesional para abordar la pérdida de aprendizaje, personal de la escuela de verano y otros recursos.

El distrito escolar de Rock Springs planea usar parte de una subvención de $ 14.3 millones para “maestros de intervención certificados para apoyar la pérdida de aprendizaje y las brechas de rendimiento”. El distrito 3 de Big Horn informó que también contratará personal para “esfuerzos de recuperación de pérdida de aprendizaje” como la escuela de verano y otros programas.

Fuera del aula, muchos distritos esperan actualizar los sistemas HVAC para mejorar el flujo de aire, otra condición del dinero de la subvención.

Los distritos tendrán varios años para gastar el dinero de la ayuda, pero no está claro si la Legislatura de Wyoming impondrá alguna restricción. Además de los aproximadamente $ 120 millones del paquete de ayuda federal más reciente destinado a las escuelas, ya se han otorgado $ 151 millones de paquetes de ayuda anteriores, aunque gran parte de ese dinero no se ha gastado hasta ahora.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.