Graffiti mask

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

Los números bajos de COVID-19 en el condado de Teton tienen a algunos funcionarios radiantes con felicidad.

Durante una actualización de la comunidad, el Dr. Travis Riddell, oficial de salud del distrito del condado de Teton, se tomó su tiempo para explicar los números para que la audiencia pudiera maravillarse con las métricas.

“Voy a tratarlos como a un auto nuevo fuera del estacionamiento y los llevaré por la cuadra muy despacio y les mostraré un poco para todos aquí presentes”, dijo Riddell.

Durante el período de dos semanas del 5 al 18 de febrero, el condado experimentó una disminución de 59% de casos nuevos en comparación con el período anterior de dos semanas, dijo Riddell. El promedio móvil de siete días, a partir del viernes, era de 6.6 casos por día, un 82% menos que el pico de casos del 17 de enero. Esa caída marca la primera vez que la comunidad ha promediado menos de 10 casos nuevos por día desde finales de octubre.

Riddell informó que habían 21 casos en la población en edad escolar, de 5 a 18 años, durante las últimas dos semanas. En contraste, durante ese mismo tiempo el condado vio cero casos en personas de 75 años en adelante. Riddell señaló que las personas mayores de 75 años están recibiendo sus segundas dosis de la vacuna de COVID-19.

“Entonces, a pesar de no tener la vacunación completa, estamos viendo buenos números en esa categoría”, dijo.

El Dr. Paul Beaupre, director médico de la respuesta de COVID para St. John’s Health, también brindó buenas noticias.

“Me gustaría poder transmitirles la exuberancia del personal del hospital el miércoles pasado cuando nuestro censo de pacientes con covid se disminuyó a cero por primera vez desde finales del verano pasado”, escribió en una actualización por correo electrónico del hospital.

Pero también hizo una nota de precaución: “El riesgo continuo de transmisión es significativo a medida que surgen más variantes que se propagan más fácilmente”.

El Departamento de Salud del condado de Teton advierte a las personas, incluyendo a las que han recibido ambas dosis de la vacuna, que sigan usando máscaras, manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás, lavándose las manos y quedándose en casa cuando estén enfermas.

“Necesitaremos continuar con estas medidas hasta que un porcentaje mayor de nuestra comunidad esté vacunada y hayamos alcanzado la inmunidad colectiva para COVID-19”, dijo el lunes el Departamento de Salud.

— Traducción cortesía de Lina Collado

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.