Novel coronavirus black and white slide image

Coronaviruses are a group of viruses that have a halo, or crown-like (corona), appearance when viewed under an electron microscope, shown. 

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

CHEYENNE — En el condado de Laramie y en todo Wyoming, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 han alcanzado sus niveles más altos desde fines de enero, aunque las cifras de esta semana siguen estando muy por debajo de los picos observados en noviembre y diciembre del año pasado.

El director Médico del Centro Médico Regional en Cheyenne, el Dr. Jeff Chapman, calificó la tendencia de “muy preocupante”. “Cuando estamos viendo a más personas en el hospital, hay una mayor probabilidad de que las personas que sobrevivieron, que siguen siendo la gran mayoría, van a tener consecuencias a largo plazo, y todavía tengamos muertes”, dijo Chapman.

El lunes, el hospital de Cheyenne reportó 19 pacientes con COVID-19, la cifra más alta desde el 24 de enero. Asimismo, el número de hospitalizaciones relacionadas con COVID en Wyoming también ha crecido a su punto más alto desde finales de enero. El condado de Teton, sin embargo, ha frenado esa tendencia y hasta el lunes informaba que solo un paciente había sido hospitalizado con COVID-19.

Cheyenne ha estado viendo una tasa más alta de hospitalizaciones de COVID-19 entre personas más jóvenes. Los funcionarios médicos señalan que las tasas de vacunación son más altas entre las poblaciones de edad avanzada y que las vacunas aún no están disponibles para niños menores de 12 años.

“Estamos viendo niños pequeños que dan positivo”, dijo Kathy Emmons, directora ejecutiva del Departamento de Salud del Condado de Cheyenne-Laramie. “Estamos viendo muchos más de 20 y 30 años, muy pocos en sus 60. Ni siquiera recuerdo la última vez que vi a un hombre de 70 años”.

Algunos de los casos positivos provienen de grandes reuniones, como fiestas de cumpleaños en interiores y actividades extracurriculares, con muchas personas presentes sin vacunar y sin usar cubre bocas, dijo.

En los últimos siete días, Wyoming tuvo la segunda tasa de casos positivos más alta de cualquier estado de Estados Unidos, solo después de Delaware, según datos de la CDC el martes. Mientras tanto, cuando el martes llegó la noticia de que la mitad de todos los adultos estadounidenses han sido vacunados completamente contra el COVID-19, Wyoming continúa rezagado, con tasas de vacunación en los 10 últimos de todos los estados.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.