School masks

Hal Wheeler puts a mask on his son, Henry, at Jackson Elementary School before sending him inside for the first day of kindergarten last fall.

News&Guide’s COVID-19 coverage provided free to the community
However, this coverage is not free to produce. Our newsroom is working long hours to provide you the news and information you need during this public health crisis. We rely on our subscribers and advertisers to underwrite our news mission. Please consider supporting our efforts by subscribing today.

Maestros y estudiantes terminarán el año escolar de la misma manera que lo empezaron, usando cubrebocas.

Aunque la oficial de salud estatal Dra. Alexia Harrist permitió que expirara su mandato de uso de cubrebocas a nivel estatal en las escuelas, aprobó una orden local que estará en vigor para las escuelas públicas y privadas en el condado de Teton hasta el 11 de junio. El Oficial de Salud del Distrito de Teton, el Dr. Travis Riddell, pidió la orden del condado para cubrir el resto del año escolar, que va más tarde en las escuelas públicas del Convdado de Teton que en muchas otras partes de Wyoming.

“Dado que la mayoría de los estudiantes del condado de Teton aún no son elegibles para la vacuna contra el COVID-19 o no están completamente vacunados, queremos continuar garantizando su seguridad durante el aprendizaje en persona”, dijo Riddell en un comunicado. “Usar un cubrebocas sigue siendo la primera línea de defensa contra el COVID-19 para la mayoría de los niños en el entorno escolar”.

El cambio de una orden estatal a una orden del condado no cambiará nada para los estudiantes, ya que los cubrebocas han sido obligatorios durante todo el año escolar.

Continuar el uso de cubrebocas mantiene una exención a las órdenes de cuarentena que el Departamento de Salud de Wyoming instaló a principios de la pandemia. Al inicio del año escolar, las cuarentenas enviaron aulas enteras a casa por dos semanas. Con las bajas tasas de transmisión en las escuelas, los funcionarios de salud decidieron más tarde que si ocurría una exposición en la escuela, donde el uso de cubrebocas era constante, los niños no necesitaban ponerse en cuarentena automáticamente.

En general, la regla del condado regirá por solo dos semanas más del año, uno que ha sido muy turbulento para educadores y estudiantes por igual.

“Hemos pasado el año escolar más loco que creo que cualquiera de nosotros puede recordar. Tenemos solo estas últimas dos semanas”, dijo la portavoz del distrito escolar, Charlotte Reynolds. “Si esto es lo que nuestros funcionarios de salud pública consideran apropiado en el entorno escolar, el distrito apoyará esa dirección”.

— Traducción cortesía de Pati Rocha

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.