Es posible que haya notado que algunas personas enumeran sus pronombres en sus firmas de correo electrónico, en su cuadro de Zoom y en sus etiquetas de identificación. Puede que tengas curiosidad por el motivo. Si lo preguntas, es posible que obtengas muchas explicaciones diferentes. Las personas comparten sus pronombres por una amplia variedad de razones.

Para tratar de explicarlo simplemente, las personas comparten sus pronombres preferidos para resaltar que el género es un espectro, no un binario, para hacer espacio para las personas que no encajan dentro del género de él / ella.

No todas las personas son mujeres ni hombres, la sociedad nos acaba de decir que esas son nuestras dos opciones en términos de género desde el día en que nacimos. Algunas personas se sienten femeninas y masculinas y usan pronombres plurales (ellos), algunas personas no se sienten femeninas ni masculinas y también pueden usar pronombres plurales. Algunas personas se sienten diferentes al género que se les asignó al nacer y también pueden usar pronombres en plural, o pueden hacer la transición de varias maneras, usar pronombres tanto en singular (ella / él) como en plural (ellas / ellos), cambiar de haber usado femenino pronombres (ella) para usar pronombres masculinos (él), o viceversa. No hay nada de malo en nada de esto. Y nadie debería sentirse obligado u obligado a revelar sus pronombres si ella, él o ellos no se encuentran en un lugar seguro para hacerlo. Gramaticalmente, tenemos registros de escritores que usan pronombres plurales para referirse a individuos en Shakespeare y otros escritores en los siglos quince y dieciséis, y probablemente aún más atrás.

Recientemente, un amigo nuestro comparó a alguien que comenzó a usar pronombres diferentes a cuando otro amigo cambió su nombre. Las personas cambian sus nombres todo el tiempo, con mayor frecuencia en nuestra cultura, cuando las mujeres se casan con hombres y toman sus apellidos. Las personas también eligen usar diferentes nombres por una serie de razones, incluso cuando el nombre que alguien ha tenido desde su nacimiento no se siente como si realmente encajara. Esto es lo mismo para otros pronombres que no sean ella o él. Las personas que amplían el espectro de género al pedirles a las personas que usen pronombres a los que no están acostumbrados y de maneras a las que no están acostumbrados, están tratando de aceptar su yo más auténtico. ¿Por qué alguien le negaría esta oportunidad a otra persona?

El documental disponible en Netflix llamado “Changing the Game” sigue a tres atletas transgénero en la escuela secundaria y muestra cuán similares son estos jóvenes a sus compañeros. Sus padres y tutores, personas que defienden la devoción en todo el espectro político, señalan que apoyan la transición de sus hijos y el uso de los pronombres de su elección porque saben que estas son cosas que los mantendrán con vida. Es así de simple. Algo que parece insignificante como un pronombre puede significar la diferencia entre estos jóvenes que vivan una vida feliz y plenamente realizada o que mueran jóvenes.

Es posible que aún no tengas experiencia con diferentes pronombres, pero es probable que la tengas. Estamos aquí para pedirle que sea abierto y que considere la fuerza que necesita una persona para pedirle a la gente que use diferentes pronombres cuando nadie más lo hace.

No es una gran pregunta ni tan complicada, pero es muy importante. Es simple referirse a alguien como “ellos”, lo hacemos todo el tiempo cuando nos dirigimos a grupos de personas, lugares y cosas. Amplíe su idioma y ayude a que las personas sean vistas. Encuentre recursos sobre el lenguaje neutral en cuanto al género en JHDEI.com/resources.

This opinion piece is provided in Spanish to better reach the valley’s entire population. All our articles at JHNewsAndGuide.com are now easily read in Spanish via Google Translate.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please note: Online comments may also run in our print publications.
Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
Please turn off your CAPS LOCK.
No personal attacks. Discuss issues & opinions rather than denigrating someone with an opposing view.
No political attacks. Refrain from using negative slang when identifying political parties.
Be truthful. Don’t knowingly lie about anyone or anything.
Be proactive. Use the “Report” link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We’d love to hear eyewitness accounts or history behind an article.
Use your real name: Anonymous commenting is not allowed.
.
The News&Guide welcomes comments from our paid subscribers. Tell us what you think. Thanks for engaging in the conversation!

Thank you for reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.